Siempre hay un roto para un descosido.

viernes, 12 de octubre de 2012

Abuelo.

No tengo ni idea, supongo que será cosa de que el tiempo anda revuelto pero te echo de menos. Siento que hoy me faltas mas que nunca, dicen que cuando menos te lo esperas vuelven los fantasmas del pasado ha hacer de las suyas y tu fantasma parece que ha decidido alquilarse un apartamento en mis pensamientos estos días, tranquilo, no pasa nada, tú siempre serás bienvenido. Aprovecho que tu recuerdo está presente para contarte que ha pasado estos meses en tu ausencia, las cosas han cambiado, no se si a mejor o peor o quizá mitad y mitad. Ahora en casa vivimos tres y tu habitación ha cambiado de dueño, lo siento, pero no soportábamos mas ver tus cosas en el mismo sitio, inertes y sin moverse. Hemos perdido algunas costumbres, no ha vuelto a entrar ningún periódico por la puerta, no hemos vuelto a ver un telediario y los Domingos por la mañana ya no son lo que eran. Pero no solo han cambiado las cosas, también han cambiado las personas. La pequeña de la familia ahora ya no es tan pequeña, está echa un remolino, puro terremoto. Los mayores también han cambiado, les han salido algunas arrugas mas, incluso me atrevería a decir que cierta persona ahora tiene patas de gallo pero el mismo mal humor de siempre. No la culpo, yo la saco de quicio. Yo, bueno, yo no he pasado por mi mejor momento ¿Sabes?, te he echado de menos y he pasado noches y noches sin dormir pensando en pedirte perdón, se que no estás enfadado, tu nunca lo estabas, pero yo si lo estoy y es conmigo misma, fui incapaz y cobarde por no ir a verte en tus últimos días pero sabía que pronto te irías y quería conservar de ti la imagen de ese hombre fuerte, de manos grandes que ha cuidado siempre de mi, que me ha protegido y mimado siempre. ¿Me perdonas?, ¿Me entiendes?, espero que si.
A pesar de que han pasado muchos meses desde que no estás aún no me acostumbro a poner la mesa para menos personas y siempre cojo un plato de mas, cuando me doy cuenta me paro, me doy la vuelta, dejo el plato y mil recuerdos vuelan a mi igual que las golondrinas, se aparecen anécdotas y memorias en mi mente y se proyectan como diapositivas, te veo a ti, en la cocina con una sarten enorme cocinando migas de pan y explicándome como se hacen, también me veo a mi, estudiando y escuchando tu voz de fondo gritándole a los presentadores de la televisión y veo mañanas de Navidad, cenas y comidas familiares y tu sofá, ese gran sofá que era tuyo, solo tuyo. A veces veo tu radio por casa, en algún cajón o baúl, esa pequeña, gris, pero con la potencia del mas grande equipo de música, que, por las noches inundaba nuestros oídos, al principio siempre me quejaba de que no podía dormir, de que quería que la bajaras porque la ponías muy alta y yo al día siguiente madrugaba, pero ahora que no suena y descansa me quejo porque no la puedo escuchar y eso significa que tu no estás.
Te echo de menos, te echamos de menos. Si pudiera, te pediría que volvieses a pasarte por aquí.

3 comentarios:

  1. Coral, este texto es precioso, me he emocionado, te lo juro que es lo más bonito que he leído. Impresionante.

    'En la vida hay que ser fuerte y todos estamos preparados a soportar lo que nos venga y tu no eres menos que nadie, tu eres de las grandes. Te deseo todo lo mejor de la vida, no por ser tu amiga, que también, si no por que te lo mereces por todos tus golpes que te has llevado y te hacen elevarte a más. Seguro que ninguna amiga te dirá estás palabras, pero yo si, por que eres lo puto mejor para mi, mi compañera de clase, de aventuras, de fangirleo, eres mucho y te mereces mucho.'

    Un beso y mil abrazos de tu Marthita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, te quiero mucho Marthita tu si que eres bonita a de verdad que no se lo que haría sin ti:')

      Eliminar
  2. Coral, soy lucía es que no se como va esto y nose si te saldrá mi nombre o no, en fin a lo que iba.
    Maldita sea estoy en mi casa mala, y me has hecho llorar con este texto hombre.. eso no se le hace a una amiga jeje.
    Bueno que eso es precioso y ya sabes lo que siempre te he dicho pequeña y lo que te sigo diciendo a día de hoy, tu eres fuerte y puedes con todo, asique ignora a la gente que te diga lo contrario porque eres impresionante de verdad.
    Te quiero muchísimo, no sabes cuanto de verdad.
    Y ya sabes, sigue para delante pequeña!

    ResponderEliminar